Curso de Cábala: el Génesis

Descripción

La Cábala es una vía iniciática, un sistema filosófico basado en las enseñanzas místicas de una tradición milenaria que emerge desde el principio de la historia de la humanidad y su propósito es responder a las eternas preguntas del hombre acerca de la naturaleza del Mundo, del Universo, del Génesis y del destino de la humanidad. Se trata de un saber meditativo, un camino de elevación espiritual.

 

La concepción del Mundo, según la Kabbalah se generó a partir de una ecuación primordial que pone en movimiento estados de conciencia que evolucionan en aspectos más y más perfectos.

 

Su origen en el tiempo se remonta a Adám y Aisha. La interpretación de estas enseñanzas transmitidas de maestro a discípulo fue, y sigue siendo, el núcleo de la hermenéutica Cabalística.

Programa

El propósito de este curso es estudiar el Génesis, palabra que significa nacimiento, creación u origen. La historia del Génesis está basada en la tradición oral del II milenio a.C.

 

El estudio del Génesis, más allá de la hermenéutica religiosa y tradicional, es un libro que nos habla de la física y de la metafísica de la creación del mundo, desde el Big-Bang al Big Crunch; nos ayuda a entender el origen de nuestro universo del macro y microcosmos; nos permite saber cómo se creó nuestro sistema emocional y mental, los sueños, la psique, las esencias femeninas y masculinas, el hombre, la mujer, la física cuántica, la materia y el éter, y las relaciones humanas. Nos relata del principio del mundo porque “Principio” es la primera palabra con la que se inicia este apasionante relato. 

 

En este curso nos centramos en el análisis de esa sabiduría interpretada por Kabaleb, un gran estudioso de la Cábala, que arrojó mucha claridad a este tratado del comportamiento humano. 

Más información

Fechas:   

  • 20 de septiembre 2015
  • 11 de octubre 2015
  • 8 de noviembre 2015

 

 

Calendario que puede estar sometido a alguna variación

 

Más info en nuestro formulario de contacto