Tránsitos planetarios

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

 Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

 

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

 

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

 

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

 

Urano retrógrado

 

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.

Leer más »

Saturno en severo tránsito por Escorpio: El Trabajo, (3)

Saturno en severo tránsito por Escorpio: Trabajo

Uno de los temas más candentes que pretendemos analizar a la luz de la Cábala, y en relación con tránsito de Saturno, es el del paro, la falta de trabajo, la necesidad de encontrar la seguridad a cambio de una actividad asalariada para poder hacer frente a las necesidades básicas y algunas más que nos hemos creado.

 

Como ya hemos comentado ampliamente, Saturno ejerce de maestro restrictivo y de legislador en nuestras experiencias humanas, pero va a “aleccionarnos” en lo que tenemos forzosamente que aprender. Esta visión es difícil de encajar, más cuando no somos conscientes de lo que generamos a través de los miles de pensamientos que emitimos a lo largo del día. Leer más »

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la educación (2)

Saturno en severo tránsito por Escorpio - educación

La educación

 

Siguiendo con el informe del severo tránsito de Saturno por el signo de Escorpio, abordamos el capítulo educativo. Asistimos día a día a las quejas y despropósitos que rodean una institución que debería ser un modelo, un referente, privilegiando el acceso a una educación cada vez más excelsa, -que no elitista- y nos preguntamos ¿qué está ocurriendo para que todo esté tan alterado, que haya tanta decepción, y no solo a consecuencia de los recortes financieros, sino que la calidad de la enseñanza está en entredicho.

 

En un mundo cada vez más docto en tecnología, con más medios que nunca a nuestro alcance, nos hemos alejado de la calidad cultural para apostar por la cantidad: Se dan muchos datos, se hacen llegar a la población, a la sociedad, a los alumnos, mediante una tecnología ultra moderna, una cantidad ingente de información que es proporcional, en gran medida, al enorme desinterés que tiene por integrarla porque en muchos casos se aleja de las necesidades reales. Leer más »

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la familia (1)

Saturno en severo tránsito por Escorpio - La familia

La Familia y la crisis de valores

 

Empezamos por analizar lo que ocurre al estamento familiar, ese pilar de la sociedad sobre el cual se fundamenta nuestra experiencia de vida, de dónde venimos, las referencias ancestrales, las columnas del templo y la base experimental desde donde empezamos a evolucionar y que va a determinar gran parte de nuestro recorrido.

 

¿La familia está en crisis? o ¿son los miembros que la componen los que están afectados? El arquetipo familiar está compuesto por seres humanos en tránsito de evolución, por lo tanto, el modelo familiar está tocado porque cada uno de sus componentes está teniendo dificultades para situarse, para reconocerse y establecerse armoniosamente, en perfecta sintonía.

 

La presencia de Saturno en Escorpio está sometiendo a este prototipo social a un duro marcaje. Saturno se asocia al padre, lo que representa  un valor inmutable: es el encargado de transmitir la vida.

 

Es, por lo tanto, la solidez misma de este arquetipo la que está en entredicho. Saturno pone el acento en la necesidad de construir el edificio de cualquier experiencia, (Saturno es el planeta regente de Capricornio y simboliza las edificaciones), con bases consistentes, perdurables y por el contrario estamos viendo como las separaciones se multiplican. Si Saturno representa el padre, el jefe, la autoridad, y el edificio, material y anímico, los ladrillos de la casa donde residimos, la falta de autoridad, de solidez es evidente, la casa se derrumba.

Leer más »

Saturno en severo tránsito por Escorpio

Saturno en severo tránsito por Escorpio

Publicamos hace unos meses en esta misma web un artículo referido a la entrada de Saturno en Escorpio y sus posibles efectos a través de las Casas astrológicas y su influencia en nuestras vidas. Pecando de prudente, y por no dar la impresión de ser agorera del desastre, sin duda me quedé corta en algunas apreciaciones, porque con la que está cayendo, (y concretamente en España, país donde resido), debo revisar y ampliar mis impresiones. Desde todos los frentes, en todos los ámbitos y esferas de la sociedad, las movidas son épicas, nadie se salva de la hoz de este temible planeta, padre del rey del Olimpo, Zeus, que junto a la presencia de Plutón en Capricornio, está sacando a la luz todo lo que está oculto en las mazmorras, para poner orden en nuestro mundo. Es la Ley, al este y al Oeste, de Norte a Sur.

 

Utilizábamos en el artículo de referencia, un párrafo que reproducimos por lo acertadísimo y actualísimo que resulta. Lo escribió Kabaleb hace más de 30 años: Leer más »

Tránsito de Saturno en Escorpio

Tránsito de Saturno en Escorpio

 

Saturno y el tiempo

Desde que el mundo es mundo, el tiempo, implacable, nos persigue. Pasan las horas,  inexorables, la conciencia de quiénes somos se dilata, nos hacemos más sabios, pero el destino, el tiempo no se detiene.  Quien marcó las horas fue el hombre, pero sin duda influenciado por Cronos, (griego) o Saturno,(romano), a este le debemos tan diablesca jugada.

Este es nuestro compromiso con la vida, todo tiene un principio y un fin. Cronos-Saturno nos “condenó” a someternos a los dictámenes de su decreto. Saturno es uno de los grandes protagonistas de nuestra historia. La mitología se refiere a este dios olímpico como el hijo de Gaia, la Tierra y Urano, el Cielo. Saturno representa el orden y su nacimiento contiene las semillas de todo lo que se organiza con el propósito de crear y perpetuar la existencia.

Leer más »

Tránsito de Neptuno en Piscis

Tránsito de Neptuno en Piscis

Definición de Neptuno

Quién soy es uno de los interrogantes más recurrentes de nuestra historia  desde que la humanidad expresó el poder de su pensamiento. Ser o no Ser es una cuestión metafísica eterna a la que Neptuno, el planeta de la fantasía e inspiración, no responde, más bien contribuye a enredar más.

El descubrimiento de Neptuno se remonta al otoño de 1846, aunque los dibujos de Galileo, unos siglos antes en 1612, ya demostraban su existencia,  este científico lo confundió con una estrella cercana a Júpiter.Su composición y densidad se asemejan a la de Urano, tiene 13 Lunas y tarda aproximadamente de 12 a 14 años en transitar por un signo. Ahora entra en Piscis el 4 de febrero 2012 y se quedará hasta el 30 de marzo del 2025.

Leer más »

Tensión en Oriente, Apocalipsis del final de Urano en Piscis

Tensión en Oriente, Apocalipsis del final de Urano en Piscis

Son tiempos de cambios, tal y como apuntábamos en una serie de artículos relacionados con la entrada de Urano en Aries, (Los tránsitos planetarios de Urano),  cambios destinados a  trastornar la realidad que hemos vivido hasta ahora, para permitirnos entrar en una nueva dinámica que nos lleve a cambiar la relación entre el  poder del Ser en su manifestación interior y exterior en aras de alcanzar una mayor realización de nuestra conciencia divina. Estamos asistiendo al desmantelamiento de muchos patrones enquistados, en la sociedad y por ende, en nuestras psiques. Leer más »

Los tránsitos planetarios: Urano III

Los tránsitos planetarios Urano

Significados del tránsito de Urano en Aries para cada signo

La primera incursión de Urano en Aries es el 29 de mayo hasta el 14 de agosto del 2010, en que vuelve a Piscis en su marcha retrógrada. El 12 de marzo del 2011 retorna directo a Aries. La influencia uraniana para cada signo en el sector correspondiente se desarrollará de forma gradual con más o menos intensidad durante los próximos años.

Leer más »

Los tránsitos planetarios: Urano II

Los tránsitos planetarios Urano

Tránsito de Urano en Aries.

A partir del 29 de mayo tenemos la primera incursión de Urano en Aries. Los que conocen el talante Ariano saben que con este planeta en tránsito en el primer signo de Fuego, el que genera la acción, el impuso de romper las reglas, de hacer cosas que no se han hecho nunca, está claro que la energía de renovación está en camino. Kabaleb, dice a propósito de  este signo “Aries es el signo con el que se identifica la puerta de la comunicación de las Fuerzas Cósmicas con el hombre. Por esa puerta  entra en nosotros el designio divino, porque los Aries son los que están más cerca de la Divinidad”. Con todo ello es fácil entender cuál puede ser el mensaje de Urano en Aries durante los próximos 7 años, (hasta mayo del 2018), y no se trata de ponerse a temblar, pero sí de estar dispuesto a renovarse, desde el vestuario hasta las neuronas. El arquetipo uraniano es el que nos invita a la rebelión, y en un signo tan potente como Aries, ¡es como prender la mecha de un barril de pólvora!

Leer más »

Distribuir contenido